RD sigue su laborioso camino a Brasil 2014

Islas Caimán, Suriname y El Salvador son los siguientes rivales.

Once Dominicano

En cuclillas: (7) Kerbi Rodríguez, (8) Inoel Navarro, (20) Johan Sánchez "Balaguer", (9) Jonathan Faña y (19) Domingo Peralta. De pie de izquierda a derecha: (4) Rafael Ramírez, (2) Jhoan Cruz,(1) Miguel Lloyd "Pichi", (23) Francisco Ubiera, (3) César García "Danco" y (6) Kelvin Severino.

Por Rubén Darío Cruz

twitter: @RubenDarioCruz

 SD. El seleccionado nacional de fútbol de República Dominicana está listo para batallar la segunda ronda eliminatoria a la máxima justa deportiva: el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Así lo considera el cubano Domingo Hernández, director técnico y seleccionador. “Se tiene mucha ambición. Afrontaremos los rivales con la misma intensidad. Los buenos resultados recientes nos dan mucha más confianza. Hay muy buen ánimo colectivo”, manifestó.

 Los Quisqueyanos, ranqueados 132 por la FIFA, deberán hacerse con el primer lugar del Grupo A para avanzar a la siguiente fase de las eliminatorias a la Copa del Mundo. Islas Caimán (172), Suriname (110) y El Salvador (78) -favorito del grupo- serán los rivales a enfrentar en septiembre-octubre del año en curso.

 “Será un grupo peleado y nivelado, pero estamos muy motivados”, dijo Hernández, quien conoce a cabalidad el fútbol centroamericano -especialmente el salvadoreño. “Ya estuvimos en El Salvador con la selección sub20 de Cuba. Tienen muy buenos campos, técnicos y jugadores”, puntualizó.

 Concentración, Convocatoria y Debut

 Cuestionado por el llamado a jugadores dominicanos que militan en ligas europeas; como Javier Santana y César Ledesma (Suiza), Vinicio y José Espinal (Italia y Bélgica, respectivamente); “el Profe” aseguró que se hará lo posible para disponer del mejor talento quisqueyano, pero dependerá del estado físico, el rendimiento, la preparación con sus clubes y otras variables. Hernández, licenciado del Instituto del Deporte de Cuba, destacó el grupo con que se viene trabajando y asegura que la base será la misma.

 La concentración, a expensas del clima, iniciará éste fin de semana en San Cristóbal. La Federación Dominicana de Fútbol dará a conocer la lista de jugadores convocados la semana próxima. Dominicana debutará en la segunda ronda en septiembre: el 2 en suelo salvadoreño y el 6 contra Suriname, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. “Esperamos que la gente se sienta parte, que asista a apoyar la selección, que es todos”.

 r.cruzmateo@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s