De copas…

Siempre se dice que enero siente la resaca de diciembre, pero “el planeta fútbol” fue la excepción. Las fiestas y bonches se extendieron un día más de lo normal, y como consecuencia nos traerán lo que todos estábamos esperando. Se trata de una final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona (o viceversa). Digo que pasará a la historia por la época en que se juega. Una época marcada por la superioridad de estos clubes en el campeonato doméstico. Una liga “a la escocesa”, donde el empate a pasado a considerarse una derrota. Y una época, donde la tecnología lo es todo y es que a raíz de ésta es que ha crecido. Ya todos nos enteramos de cada movimiento relacionado con su equipo favorito y/o jugador admirado. También tiene culpa la parte mercadológica, ya que todo en estos días se divide en Barca o Madrid, blanco o blaugrana, Messi o Ronaldo, Mou o Pep, “culerdos” o “mandriles”, usted elige.

Esta gran rivalidad tendrá varios episodios que habrá que preguntarse si estaremos preparados. Si somos capaces de soportar la presión y el ritmo de lo que será un tsunami de nervios. Los dos grandes del futbol español se enfrentarán por sexta ocasión en la final de Copa del Rey (20 de Abril), así como a su vez el fin de semana del 16-17 de Abril en el Santiago Bernabéu, donde podría, quizás, definirse la liga. Será el segundo partido de Liga entre ambos, habiendo ganado Barcelona 5-0 el pasado 29 de noviembre. Creo que dos partidos en cuatro días entre estos equipos es mucho y de alto riesgo. Riesgo para el Real Madrid que actualmente se encuentra a 7 puntos del liderato de la Liga en poder del Barcelona. Distancia que se ha hecho mayor durante la época de copas por la regularidad de jugar cada tres días, algo que el Director Técnico del Real Madrid, José Mourinho, admitió que su equipo no tenía  la costumbre de hacerlo. Creemos que si el Madrid llegase a estar a una distancia entre 8-10 puntos para la fecha, no dudaríamos que ambos equipos no arriesgaran sus principales jugadores para el partido de Liga. Todos esperamos que no sea así, porque queremos ver todo lo que son capaces de ofrecer; ¡su máxima capacidad! porque de algo estaremos seguros y es que cada fanático alentará hasta más no poder a los suyos.

Jugar una final de Copa del Rey y un partido de Liga en cuatro días quizás no bastará con escribir una etapa dorada en sus enfrentamientos. Algunos fanáticos dicen que desean verse las caras en instancias de Champions (semis son el 26-27 Abril, ¡¿se imaginan?!), pero mientras tanto confórmense con la Supercopa de España. Porque sí, la jugarán en partido de ida y vuelta a mediados de Agosto. ¡Vaya inicio de temporada tendremos!. ¡Y es que será el quinto juego en año natural entre ambos! ¿Siguen pensando en querer enfrentarse en Champions? Es algo difícil de imaginarse, pero posible. Pero de lo que debe imaginarse es qué hacer el atípico Miércoles Santo, porque ¡¡habrá clásico!!

"Compren sus patatas y a disfrutar"

"Compren sus patatas y a disfrutar"

Datos históricos

Será la sexta ocasión que se jugará una final entre ambos clubes con un balance de tres victorias para el Barcelona y dos para el Real Madrid. Recordemos que en el balance histórico de Copa del Rey, el Barcelona es el máximo ganador con 25 títulos (último en 2009). Real Madrid posee en sus vitrinas 17 copas, siendo la última en 1993.

A continuación, detalles de las finales anteriores:

1936   Madrid-Barcelona   2-1

1968   Barcelona-R.Madrid     1-0

1974   R.Madrid-Barcelona     4-1

1983   Barcelona-R.Madrid     2-1

1990   Barcelona-R.Madrid     2-0

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s