Udinese l’ha fatto di nuovo

Es sólo una cuestión de Actitud.

Hace dos semanas el AC Milan recibía al Udinese en San Siro. Se esperaba una victoria cómoda para el equipo rossonero debido, entre otras cosas, a la profundidad de su delantera combinada con la no convincente defensa del equipo albinegro. Pero sorpresa la nuestra al ver el resultado: 4-4 en lo que fue a mi entender el partido más emocionante de la presente temporada. En la semana siguiente disfrutamos otro partidazo: Genoa 2-4 Udinese y en ambos vemos que Udinese anotó 4 goles con los mismos goleadores en ambos partidos: Di Natale, Alexis Sánchez y Germán Denis.

Udinese ha marcado 15 goles en los últimos 5 partidos.

Siempre se ha sabido de la capacidad goleadora de estos tres, pero la actitud del equipo es la que despierta interés. Y es que la capacidad de reacción del Udinese, pese a jugar de visitante, es algo que pocos equipos poseen. Responder a un marcador adverso en cancha contraria es muy raro de ver en estos días por un equipo “chico”. “Actitud” es lo que le falta a equipos como Juventus, Sampdoria y Palermo para terminar de ser contendientes al título y que Udinese ha mostrado en las pasadas semanas. Algo que se pondría a prueba nuevamente con la visita del Inter.

Pitazo final del Sr. Emidio Morganti y Udinese vencía al campeón defensor 3-1. Viendo el partido notamos que nuevamente se encontraban con el marcador en contra (gol de Stankovic al minuto 16) y una vez más el equipo tuvo capacidad de remontar. Pero no simplemente remontar: Inter dominaba el encuentro y tuvo la sentencia del partido en las botas de Stankovic, pero el portero Handanovic supo resolver (nominada a parada de la fecha) y esto fue el punto de partida. El colombiano Pablo Armeno y el chileno Mauricio Isla comenzaron a tejer un gran partido. ¡Tremendo, de hecho! Pases cortos, triangulaciones y cambios de bandas fueron algunas de las armas más letales del juego de los de Francesco Guidolin. El colombiano Christian Zapata abriendo la cuenta, Di Natale firmando un golazo de tiro libre y Domizzi sentenciando el partido fueron los artífices de la caída del campeón del mundo.

Podemos darle mucho más valor a éste triunfo que a los demás, por el equipo al que enfrentaban. El Inter de Leonardo iba invicto en 4 partidos e iban a Friuli con la misma receta: pasar el rodillo a base de goles (12 goles en últimos 4 partidos dan muestra de ello), pero una muestra de “Actitud” se interpuso a una nueva victoria, algo que muchos equipos desearían tener al momento de enfrentar equipos grandes. Tendremos la oportunidad de ver este equipo enfrentarse a uno que no posee nada de lo explicado en estas líneas: Juventus. A ver si al final, cual sea el resultado, el “grande” aprende algo del “chico”.

Vital es la presencia del capitán y bujía, “Totó” Di Natale, quien ha tenido ya varias oportunidades de marcharse a la Juventus. Él mismo lo expresó recientemente: “¿Cómo se le dice que no a la Juve? Haciéndolo”.

Más allá del liderato, existe preocupación….

El pasado Domingo el partido de AC Milan contra Cesena terminó con triunfo rossonero 2-0 con goles de Pellegrino (en contra) e Ibrahimovic. Tres puntos muy importantes para el equipo puntero del Calcio (como siempre lo son) ya que Napoli y Roma habían sumado de a tres y le hacían presión antes de iniciar el partido. Pero existe otra preocupación muy seria para los de Allegri y es la lesión de Alessandro Nesta, que sufre una luxación del hombro izquierdo. Nesta, un central de gran talento pero de gran fragilidad, podría perderse de tres a cuatro semanas. De paso, Gatusso sufrió una lesión en el cuadriceps durante el calentamiento de dicho partido y también se perderá de tres a cuatro semanas.

Con la baja de Nesta y Gatusso, mas la de Inzaghi por toda la temporada, se le suman la de Clarence Seedorf (dos semanas), Andrea Pirlo (tres semanas más), Zambrotta (dos meses), Prince Boateng, el portero Amelia (un mes) mas Thiago Silva que recientemente volvió a juego luego de problemas intestinales, pero nos ha demostrado que no ha podido jugar un mes sin tener problemas físicos. Esto deja a los simpatizantes del club muy preocupados ahora en vísperas de instancias finales de Coppa Italia y Champions League.

Recordemos que AC Milan se enfrentará al inspirado Tottenham Hotspurs en los 8vos de Champions League (15 Febrero) y visitará a Sampdoria a partido único el próximo 26 Enero por Coppa Italia. Podríamos decir que la Sampdoria de esta temporada no luce tan peligrosa (menos ahora sin Pazzini y Pozzi), pero jugando de visita se le puede complicar. Máxima precaución es el partido de Champions. Los equipos ingleses son fuertes físicamente y eso es lo que menos tiene este Milan estos días. Thiago Silva jugó de contención el fin de semana y tuvieron la obligación de alinear al joven Alexander Merkel, de 18 años, en el medio del campo, todo esto por las bajas en el medio que posee el equipo. Con éste hospital el equipo se enfrentará a: Sampdoria (V) por Copa, Catania (V), Lazio (L), Genoa (V)…no son partidos complicados, pero con las limitaciones existentes podrían tener problemas.

Van Bommel ficha con AC Milan

"Un saludo al que no le guste mi forma de jugar".

"Un saludo al que no le guste mi forma de jugar".

 

Ante éste panorama de puro dolor, como dice “il dico”, al Milan le salió una novia y ¡qué novia! Se trata de Mark “One of the dutch’s butcher” Van Bommel. Jugador procedente del Bayern Munchen que el día de hoy renunció a su contrato que finalizaba el próximo verano. Al parecer el holandés temió pasarse toda la primavera en el banquillo y de inmediato decidió renunciar a su contrato y así pasar al club rossonero. Algunos ya dicen que Berlusconi debió fichar a jóvenes promesas y acostarse con mayores de 33, no hacer lo contrario (¡Ups!). Lo que sí sabemos es que Van Bommel hará una nueva especialidad en carnicería. La liga italiana le cae como anillo al dedo a su “natural” juego físico, pero que le traerá frutos al club italiano por su ya mencionada falta de personal en el medio del campo.

Sutileza defensiva del capitán holandés.

Sutileza defensiva del capitán holandés.

 

Otro fichaje que está a punto de ser oficial es el del holandés Urby Emanuelson, volante y lateral izquierdo del Ajax. Por fin se dieron cuenta que Antonini es re-malo y buscan “tapar” éste agujero (hoyo negro) en la zaga con el fichaje de un joven jugador que termina contrato a final de temporada. A esperar si se oficializa…..

PD: Notita, pequeña pero Muy importante: Van Bommel y Urby Emanuelson no podrán jugar Champions ya que participaron con el Bayern y Ajax respectivamente, en varios encuentros de la fase de grupos de la actual edición de Champions. Serán jugadores exclusivamente para liga y copa….

Ya imaginamos a Bale dando caricias al pobre Abate…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s