Calcio, toma 2: ¡Acción!

El Milan, a bajar el acelerador…

Después de un frenético e increíble 4-4 contra el siempre complicado Udinese de Di Natale y Sánchez, el AC Milan de Massimo Allegri tiene fechas más que cómodas en lo que resta de enero.

Primero Lecce (18vo), de visitante, equipo que ha demostrado que no teme a atacar, pero que es el segundo que ha encajado más goles en toda la Serie A (sólo el Bari le supera). En la primera vuelta los aplastaron 4-0.

Posteriormente juegan en casa contra Cesena (17mo) que, a pesar de haber sumado en sus previos compromisos de 2011 (empate con Genoa y victoria ante Brescia) y ganarle 2-0 en la primera vuelta, es un rival de muy poco poderío.

La escuadra rossonera visitará Sicilia el 29 para enfrentar al Catania, que marcha 16to. El más argentino de los equipos italianos tiene un plantel interesante, con jugadores como Gómez, Mascara y López, pero han desplegado un estilo poco vistoso y, mucho menos aún, efectivo.

Hay que destacar la contratación de Antonio Cassano, el chico malcriado ex Bari, Roma, Real Madrid y Sampdoria, que en dos partidos ya tiene 3 asistencias vitales.

¿Un nuevo Inter?

Con la victoria 3-1 sobre el Genoa, en Coppa Italia, son 3 los triunfos (en igual número de encuentros) que hilvana el Internazionale di Milano, ahora dirigido por el ex técnico y jugador del AC Milan, Leonardo.

Tácticamente, el nuevo DT ha apostado por un planteamiento 4-4-2 en forma de rombo que, a diferencia de Mourinho (y la mala fotocopia de Benítez) implica mucho más responsabilidad de los volantes. En el primer partido fueron Thiago Motta y Javier Zanetti, quienes brillaron al tirar paredes y encarar a los defensas. Cambiasso protagonizó el segundo episodio de Leonardo, esta vez contra Catania, anotando en dos ocasiones, luego de ir perdiendo 1-0 en el 71. Eto’o, que sigue teniendo una gran campaña, marcó dupleta en el más reciente triunfo contra Genoa.

Importante es destacar el debut (contra la escuadra con que militó la primera parte del torneo) de Andrea Ranocchia, central de gran fortaleza y buen juego. Sí, se pagaron más de 12 millones, pero con éste jugador se encuentra un sustituto a “Il Muro” Walter Samuel, lesionado hasta final de temporada, y queda para mucho. Ranocchia jugó junto a Leandro Bonucci (hoy zaguero de la Juventus) en un genial Bari que ganó la Serie B, además de la selección azzurra sub-21, antes de pasar a las filas del equipo genovés.

Ahora Inter sólo espera la vuelta de Julio Cesar y la total recuperación de Diego Milito y Sneijder para redondear una plantilla que, en el papel, no tiene rival en Italia.

A diferencia de Rafael Benítez -quien llegó con la (imposible) tarea de emular los triunfos de José Mourinho- Leonardo carga con un muerto mucho más ligero: devolverlos a puestos de Liga de Campeones.

¿O todavía hay Serie A?

Unas blancas, otras negras para la Vieja Señora de Italia

Luca Toni solo disputó un partido completo antes de caer lesionado el pasado 13 de enero.

Luca Toni solo disputó un partido completo antes de caer lesionado el pasado 13 de enero.

Volvió Gigi Buffon y los fanáticos de I bianconeri por fin tienen un respiro. Y es que venían de encajarle 4 goles (en casa) al Parma y 3 a Napoli.

La mala noticia es que Luca Toni, “flamante” contratación de invierno, salió lesionado al minuto 14. En las próximas horas sabremos la gravedad, pero mientras tanto la Juve se queda sin delantero (Iaquinta y Quagliarella están KO). La situación es tan crítica que ¡Simone Pepe! terminó jugando 9.

De esta manera Luis Fabiano, Maxi López y Diego Forlán vuelven a merodear la cabeza del técnico Luigi Del Neri.

Coppa Italia

Se están armando los choques de cuartos de finales que traerán partidazos. Inter, vigente campeón, espera al ganador de Napoli-Bologna. La Juve se cruzará con el ganador del clásico capitalino Lazio-Roma. ¡Picante!

Parma, que le dió vuelta a un 0-1 en el minuto 115 contra la Fiore, se cruzará con el interesante Palermo. Ojo con el equipo rosa, que cuando alinea el tridente Pastore-Miccoli-Ilicic es garantía de buen juego.

Cracks.

Cracks.

El ganador de Milan-Bari se enfrentará a quien triunfe de Sampdoria-Udinese.

¡Qué bueno está el calcio!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s